Abogado en la Falsificación de Documentos en Los Angeles (Código Penal 470 PC)

Como luchar contra los cargos por falsificación de documentos. Spolin Law y ex fiscal en falsificación de documentos Aaron Spolin explica cómo luchar y ganar contra los cargos de falsificación de documentos.

  1. Como Luchar contra los cargos por falsificación de documentos
  2. Las leyes sobre la falsificación de documentos y los Tipos de Falsificaciones
  3. Castigo por una convicción por falsificación de documentos
  4. Defensas contra los cargos por falsificación de documentos
  5. “Peticiones” legales y otras acciones

La falsificación de documentos es la alteración no autorizada de un documento escrito con la intención de defraudar a otra persona. (Código penal sección 470).

Los ejemplos comunes de falsificación de documentos incluyen:

  • Firmar el nombre de otra persona en un documento
  • Duplicar o falsificar el sello o letra de otra persona
  • Hacer alteraciones no autorizadas en un documento legal
  • Falsificar dinero o moneda legal
  • Presentar un cheque falso o alterado u otro documento financiero

La falsificación de documentos se refiere como un delito de guante blanco, lo cual da una impresión errónea sobre los castigos severos y las consecuencias a largo plazo asociados con una convicción. En este artículo, el abogado defensor en la falsificación de documentos Aaron Spolin (ex fiscal en falsificación de documentos) explica algunos de los pasos que se pueden tomar para luchar contra los cargos por falsificación de documentos.

Como Luchar Contra Los Cargos Por Falsificación de Documentos

Defender contra los cargos por falsificación de documentos es difícil, pero los cargos criminales son solamente alegaciones hasta que sean comprobados por una evidencia presentada en un tribunal durante un juicio. En la lucha contra los cargos por falsificación de documentos, Spolin Law usa un enfoque comprehensivo el cual, en muchos casos, puede incluir los siguientes pasos:

  • Investigación exhaustiva: Cuando corresponda, contratar a investigadores privados, analistas de letra, u otros expertos externos puede mejorar el caso de un cliente considerablemente. El uso de investigadores de crímenes experimentados nos ayuda a identificar las maneras de impugnar el caso de la prosecución y resaltar las deficiencias. Por ejemplo, la identidad de un testigo quien pudiera testificar sobre el acusado habiendo recibido permiso verbal para firmar un documento se podría descubrir durante la investigación.
  • Presentar peticiones legales para desestimar: Los fiscales a menudo agregan cargos inadecuados o inconsistentes con los hechos. Las peticiones para desestimar estos cargos excesivos pueden exitosamente limitar tu exposición o resultar en una desestimación de todos los cargos. (Para más información, ver la sección sobre las Peticiones Legales abajo).
  • Presentar peticiones para suprimir evidencia: La evidencia obtenida por la policía y otras agencias de orden pública debe ser el resultado de registros e incautaciones legales. Los documentos son piezas de evidencia cruciales en los casos de falsificación de documentos, pero si fueron obtenidos ilegalmente, una petición para suprimir podría resultar en una desestimación de los cargos, una oferta, un cargo reducido o sentencia reducida o una mejor posición de defensa en juicio.
  • Identificar la Falta de Intención fraudulenta: Los fiscales deben comprobar que actuaste con intención fraudulenta al cometer la falsificación de documentos, pero los hechos pueden demostrar lo contrario. Por ejemplo, si alguien te mandó un cheque, pero se le olvidó firmar el cheque—y tú firmas el nombre de otra persona—podrías tener una defensa a la falsificación de documentos. En este ejemplo, la defensa sería que no tuviste la intención de defraudar a nadie; que simplemente firmabas el nombre de otra persona porque se le olvidó hacerlo.
  • Presentar una Valida Defensa legal: Falta de intento de defraudar, permiso para cometer el acto y la coerción son algunas de las defensas comunes a los cargos por falsificación de documentos que se cubrirán en más detalle abajo en la sección sobre defensas. (Ver la sección sobre Defensas abajo).
  • Ganar el Caso en Juicio: Tomar un enfoque agresivo a menudo es la mejor defensa en un caso criminal. Los fiscales deben comprobar tu culpabilidad más allá de la duda razonable, así que es importante que los jurados entiendan cuando no existe la evidencia de intento de defraudar. Obtener un veredicto de no-culpable en juicio eliminará el caso criminal.

Spolin Law es dirigido por un ex fiscal en falsificación de documentos. El despacho defiende a la gente acusada de falsificación de documentos.

Estos pasos se exponen con más detalle en este artículo. Pueden marcar una gran diferencia a un individuo quien enfrenta cargos por falsificación de documentos.  Porque los cargos por falsificación de documentos dependen de los hechos y circunstancias de cada caso, actividades aparentemente inocentes, como firmar el nombre de tu cónyuge en el banco, pueden volverse en cargos criminales que cambian tu vida.

Para aprender más sobre defensas a los cargos por falsificación de documentos, lee más de este artículo o ponte en contacto con un ex fiscal en falsificación de documentos—ahora abogado defensor en la falsificación de documentos—Aaron Spolin en Spolin Law. Pueden proporcionar consultaciones gratis y estamos a la orden al teléfono (310) 424-5816.

  1. Como Luchar contra los cargos por falsificación de documentos
  2. Las leyes sobre la falsificación de documentos y los Tipos de Falsificaciones
  3. Castigo por una convicción por falsificación de documentos
  4. Defensas contra los cargos por falsificación de documentos
  5. “Peticiones” legales y otras acciones

Las Leyes Sobre la Falsificación de Documentos Y los Tipos de Falsificaciones

A. Los elementos del crimen de falsificación de documentos (PC 470)

La falsificación de documentos es la alteración no autorizada de un documento escrito con la intención de defraudar a otra persona; organización o entidad gubernamental.

La falsificación de documentos es una forma de fraude y un crimen bajo la sección 470 del Código Penal de California. Los tipos de conducto prohibidos por la ley incluyen los siguientes:

  • Firmar el nombre de otra persona en un documento
  • Firmar el nombre de una persona ficticia
  • Falsificar dinero o la letra de otra persona o un sello que pertenece a otra persona o entidad
  • Alterar o falsificar dinero y otros actos fraudulentos relacionados con los cheques, las notas u otros instrumentos relacionados con las transacciones financieras (Ver Código penal § 470(d))

Si te acusan de participar en un conducto prohibido bajo la ley sobre la falsificación de documentos, los fiscales deben producir evidencia en el juicio que comprueba cada uno de los siguientes elementos del crimen:

  • Permiso o autorización para participar en el conducto, no fue otorgado por la parte con la autoridad correspondiente
  • Estuviste consciente de no tener el permiso para participar en el conducto
  • Participaste en el conducto con la intención de defraudar a otra persona u organización (Ver el Código penal § 470(un))

No es necesario que los fiscales comprueban que el fraude intencionado en realidad se efectuó o que tú recibiste beneficio de él. Por ejemplo, si tomas un cheque en blanco del escritorio de un colega, pones tu nombre como el beneficiario, firmas el nombre del titular de la cuenta e intentas cambiarlo en un banco local, no es defensa a un cargo de falsificación de documentos que no recibiste dinero porque el cajero reconoció la firma como falsa.

B. Los tipos de documentos sujetos a la falsificación

El código penal enumera documentos específicos que podrían dar lugar a cargos por falsificación de documentos en adición a los cheques y pagarés que la gente podría normalmente asociar con el crimen. Incluidos entre esos documentos son los siguientes:

  • Boletos de lotería
  • Cartas de poder
  • Últimas voluntades
  • Documentos de propiedad de vehículo o buque
  • Liberaciones de hipoteca
  • Certificados de acciones
  • Giros postales
  • Contratos de arrendamientos

(Ver Código penal § 470(d))

El amplio alcance de las leyes de California sobre la falsificación de documentos relacionada con la alteración o falsificación de documentos legales significa que alguien en posesión de una licencia de conductor falsa o alterada puede ser acusado con un crimen, si la licencia se usa para engañar a la policía u otros sobre la edad o la identidad de la persona.

C. Otro crímenes relacionados con la falsificación de documentos – PC 471.5, PC 529.5, PC 529.7, HS 11368, & PC 115

Hay otros actos relacionados con los asociados con el crimen de falsificación de documentos que son prohibidos bajo leyes estatales, incluyendo:

  • Código penal § 471.5: La alteración y modificación de los expedientes médicos con la intención de defraudar es un crimen cargable como delito menor.
  • Código penal § 529.5: La producción, venta o transferencia de documentos representados como emitidos por el gobierno, licencias de conductor o tarjetas de identificación por propósitos de decepción es un crimen punible como delito menor con multas hasta $1,000 y hasta un año de cárcel.
  • Código penal § 529.7: Es un delito menor ayudar a otra persona a obtener para esa persona una licencia de conductor o tarjeta de identificación emitida por el gobierno sabiendo que la persona no tiene derecho a ella.
  • Código de Salud y Seguridad § 11368: Falsificar o alterar una receta para una droga narcótica o usar una receta alterada o falsificada para obtener drogas narcóticas es un crimen punible con seis meses a un año de cárcel.
  • Código penal § 115: Es un delito mayor en California levantar un documento sabiendo que es falso o falsificado. Un ejemplo de este crimen sería falsificar el nombre de un propietario en la escritura de un inmueble e intentar formularla con la oficina del gobierno correspondiente.

Obtener la firma de una persona en un documento falsificando la identidad o naturaleza del documento es falsificación de documentos, aunque la firma sea real. Si, por ejemplo, alguien cree que renta una propiedad que posee otra persona, pero el documento que recibe para firmar es, en realidad, una escritura que se la transfiere al “arrendatario,” la persona que participa en la decepción podría ser acusada de falsificación de documentos.

El amplio alcance y complejidad de las leyes sobre la falsificación de documentos en el estado están ilustradas por el hecho de que un cheque falsificado podría resultar en cargos criminales bajo el estatuto sobre la falsificación de documentos por una persona quien en realidad no falsificó la firma. Si una persona roba un cheque y falsifica la firma del titular de la cuenta en él sin permiso y con la intención de defraudar al titular de la cuenta y el banco, está claro que cargos por el crimen de falsificación de documentos podrían ser levantados. Sin embargo, si la persona quien puso la firma en el cheque se lo da a un amigo, quien lo lleva al banco sabiendo que la firma es falsa, los cargos por falsificación de documentos podrían ser levantados contra los dos; bajo el Código Penal de California §§470 y 476. (Ver también Witkin, Falsificación de documentos, § 179)

  1. Como Luchar contra los cargos por falsificación de documentos
  2. Las leyes sobre la falsificación de documentos y los Tipos de Falsificaciones
  3. Castigo por una convicción por falsificación de documentos
  4. Defensas contra los cargos por falsificación de documentos
  5. “Peticiones” legales y otras acciones

Castigo Por Una Convicción Por Falsificación de Documentos

A. En la falsificación de documentos se pueden formular, cargos de delito menor o de delito mayor

La falsificación de documentos bajo el Código penal 470 (PC 470) es lo que se conoce como un delito “híbrido” en California. Los fiscales tienen la discreción para levantar los cargos como mayores o menores. Los factores que desempeñan un papel en influenciar la decisión incluyen:

  • Los hechos del caso
  • Antecedentes del acusado

Bajo la nueva ley de California y como parte de la Proposición 47, las falsificaciones basadas en conducto de robo deben ser tratados como delitos menores si el monto en cuestión es menor de $950 y si el acusado tiene el expediente limpio.

Hechos que influyen en la decisión sobre los cargos pueden incluir el daño hecho a las víctimas, la severidad del conducto criminal, el número de personas victimizadas o el valor asociado con el ítem falsificado.

La experiencia y habilidad de tu abogado defensor en llamarles la atención a los fiscales de los factores atenuantes que podrían persuadirlos a acusar de delito menor en vez de delito mayor.

B. Castigos criminales y cárcel por falsificación de documentos de convicciones

Los castigos por falsificación de documentos se determinan basándose en si, el crimen se imputa como delito mayor o menor y si hay algunas conductas agraviantes para aumentar el castigo.

Castigo por el Delito mayor de Falsificación de documentos

  • 16 meses, 2 años o 3 años de cárcel
    • (2 o 4 años de cárcel por delito mayor de falsificación de dinero)
  • Multa de hasta $10,000
  • 5 años de libertad condicional
  • Restitución
  • Servicio comunitario

Castigo por el Delito menor de Falsificación de documentos

  • Hasta 1 año de cárcel
  • Multa de hasta $10,000
  • 3 años de libertad condicional
  • Restitución
  • Servicio comunitario

“Conductas agraviantes” Aumentar los Castigos

Conductas agravantes aumentan la cantidad del castigo si el crimen incluyó comportamiento adicional específico.

  • Ocasionar una pérdida de más de $500,000 (Código penal §186.11(un)(2))
    • 2, 3 o 5 años adicionales de cárcel
  • Ocasionar una pérdida de $100,000 a $500,000 (PC §186.11(un)(3))
    • 1 o 2 años adicionales de cárcel
  • Cometer falsificación de documentos para una pandilla callejera delictiva (PC §186.22(b))
    • 2, 3 o 4 años adicionales de cárcel
  • Falsificar un cheque para defraudar una víctima de desastre natural (PC §667.17)
    • 1 año adicional de cárcel

**Nota: Ni uno solo de los castigos por delito mayor o menor o por conductas agraviantes aplican, si una defensa legal válida se presenta o si el caso se gana por la defensa. Leer sobre falsificación de documentos defensas abajo.

C. Las Consecuencias no-carcelarias de una Convicción

La diferencia entre los cargos por delito mayor y por delito menor es importante porque los delitos mayores involucran sentencias de cárcel más largas y multas más altas, y también ocasionan que la persona pierda ciertos derechos y privilegios. Entre los derechos que podrías perder son los siguientes:

  • El derecho de poseer un arma de fuego
  • La capacidad de calificar para ciertas licencias profesionales,
  • Tu habilidad de recibir autorización de seguridad para trabajar

Una convicción por delito mayor podría hacer difícil obtener trabajo o casa porque hay empleadores y caseros quienes escogen a alguien sin antecedentes antes de considerar contratar o arrendar a un delincuente condenado.

  1. Como Luchar contra los cargos por falsificación de documentos
  2. Las leyes sobre la falsificación de documentos y los Tipos de Falsificaciones
  3. Castigo por una convicción por falsificación de documentos
  4. Defensas contra los cargos por falsificación de documentos
  5. “Peticiones” legales y otras acciones

Las Defensas Contra Los Cargos Por Falsificación de Documentos

La capacidad del acusado de contar con una defensa legal válida es crítica en un caso criminal porque usualmente resulta en un veredicto de no culpable después del juicio o una desestimación previa de los cargos. Algunas de las defensas que los hechos de un caso particular de falsificación de documentos pueden respaldar incluyen:

  • Falta de intención fraudulenta: Si no tuviste la intención de defraudar, podrías tener una defensa válida contra los cargos por falsificación de documentos. Quizás creías erróneamente que tenías la autorización para firmar un documento de tu jefe o cónyuge. Les corresponde a los fiscales comprobar la intención fraudulenta como elemento del crimen, y la evidencia identificada por la defensa puede ayudar a establecer una falta de intención de defraudar. Esto, como las otras defensas, puede resultar en una desestimación o absolución.
  • El Documento Carece de Importancia Legal: Para considerarse falsificación de documentos, el documento en cuestión debe tener algún tipo de legal importancia. Usualmente, la falsificación de documentos ocurre cuando una parte intenta conseguir el dinero o propiedad de otra. Si el documento fraudulento no te permite ningunas incentivas, ganancias o beneficios, se podría argumentar que la falsificación de documentos no tomo lugar porque el documento no le privó a nadie de sus derechos o bienes legales. Por ejemplo, tal vez copiaste el autógrafo de una celebridad para jactarte con tus amigos, sin recibir ningún beneficio monetario de la falsificación de documentos. Aquí, la carencia de importancia legal aplicaría al documento.
  • Consentimiento: La verdadera autoridad para firmar o cometer el conducto que te fue dada por alguien autorizado para otorgarla.
  • Error: La persona acusada de cometer la falsificación de documentos actuó bajo la creencia errónea que el permiso para firmar o alterar un documento le fue dado el individual con la autoridad para otorgarla. Por ejemplo, si un supervisor le dio la instrucción a un empleado de firmar un cheque y el empleado firma el cheque equivocado por error, el empleado podría tener una defensa válida contra los cargos por falsificación de documentos.
  • Falta de capacidad legal: Una persona acusada de falsificación de documentos debe poseer la intención para llevar el acto a cabo. Los individuos que padecen de un desorden mental pueden ser incapaces de entender la naturaleza de sus acciones, igual que los niños pequeños.
  • Coerción: El hecho de que alguien fue obligado a cometer un crimen por medio de amenazas de daño físico podría ser presentado a los jurados para que lo consideren en el asunto de intención.
  • Documentos que autorizan el conducto: La existencia de una “carta de poder” (i.e., un documento que autoriza a una persona para que actúe por otra persona) u otro documento que autoriza al acusado a actuar en nombre de otra persona es una defensa aplicable.
  • Relación comercial: Los socios, por ejemplo, tienen la autoridad para firmar contratos y otros documentos vinculantes en su negocio y en el otro socio. Una relación comercial existente puede crear la autoridad para firmar o modificar un documento.  Por ejemplo, un secretario puede ser autorizado para firmar el nombre del jefe en ciertas formas.
  • Identidad Errónea: Los hechos pueden apoyar una defensa de que el acusado no tuvo conocimiento del conducto criminal o no hizo nada para ayudar a la persona quien, en hecho, cometió el crimen.

Estas defensas generalmente resultarán en un veredicto de no-culpable o una desestimación del caso. Un exitoso resultado depende en gran parte de si tu abogado tiene la experiencia y conocimiento para argumentar las defensas adecuadas.  Para aprender más sobre las defensas que Spolin Law toma para clientes acusados de falsificación de documentos, ponte en contacto con nosotros al (310) 424-5816.

  1. Como Luchar contra los cargos por falsificación de documentos
  2. Las leyes sobre la falsificación de documentos y los Tipos de Falsificaciones
  3. Castigo por una convicción por falsificación de documentos
  4. Defensas contra los cargos por falsificación de documentos
  5. “Peticiones” legales y otras acciones

Peticiones Legales Y Otros Acciones De Un Abogado Defensor Experimentado En La Falsificación De Documentos

A. “Peticiones Legales” para Mejorar Tu Oportunidad de éxito en la corte

Las Peticiones Legales pueden resultar en la desestimación de los cargos o debilitamiento de la prosecución del caso por medio de la exclusión de evidencia inadecuada.

Las peticiones son solicitudes formales legales al juez del caso, usualmente presentadas en papel con declaraciones y pruebas acreditativas. Las peticiones piden que el juez tome cierta acción que la ley requiera o permita. Unas peticiones comunes que Spolin Law puede presentar en un caso de falsificación de documentos incluyen:

  • Petición para desestimar: Una petición para desestimar busca que el caso o ciertos cargos se desestimen. Una petición para desestimar el caso o un cargo en un caso de varios cargos se puede basar en lo siguiente: (1) falta de establecer causa probable para creer que el acusado cometiera la ofensa de la que le acusan basado en la evidencia; (2) falta de jurisdicción sobre el caso; (3) falta por parte de los fiscales de cumplir con el estatuto de limitaciones que requiere que los cargos sean levantados y llevados a juicio dentro de un tiempo especificado; y (4) otras bases legales para la desestimación que aplican en las circunstancias dadas.
  • Petición para suprimir evidencia: Este es un pedido de que el juez excluya el uso de evidencia obtenida por las autoridades de orden público en violación de la Constitución de los Estados Unidos de América, la constitución del estado y leyes estatales. En los casos de falsificación de documentos, mucha de la evidencia podría ser documentos incautados luego de registro policíaco. La supresión de esa evidencia debilitaría severamente el caso de la prosecución contra ti o resultaría en una inhabilidad del fiscal a continuar con el caso.
  • Petición para suprimir declaraciones hechas a las autoridades de orden público: Si fuiste cuestionado de manera inadecuada o ilegal por la policía e hiciste alguna declaración, tu abogado puede pedir que la corte excluya el uso de la declaración en tu contra. Las autoridades de orden público deben seguir las reglas establecidas por la Corte Suprema de los Estados Unidos y la constitución estatal y federal referentes a las interrogaciones de los individuos sospechosos de cometer un crimen. A las autoridades de orden público también se les requieren respetar tus derechos de privacidad como se indica en la ley vigente.
  • Petición en límite: La petición “en limite” (una petición para limitar el testimonio de los testigos o la evidencia documental en el juicio) puede ser bastante eficaz en los casos de falsificación de documentos ya que prohíbe el testimonio que sería legalmente objetable. Aunque una objeción se podría presentar por el abogado defensor en el juicio, no puede deshacer el daño causado por permitir que los jurados escuchan el testimonio falso, engañoso o inadecuado. Por ejemplo, una petición pre-juicio de la defensa en un caso de falsificación de documentos se puede impugnar si un experto en letra de la prosecución tiene las credenciales adecuadas y la preparación para testificar como experto.
  • Petición dirigida a los cargos inadecuados: Levantar cargos excesivos es una táctica usada por algunos fiscales quienes pueden levantar tantos cargos como sea posible contra una persona aun si no todos sean respaldados por la evidencia. Las peticiones para desestimar dirigidas a los cargos inadecuadamente levantados ayudan a reducir los castigos a los cuales el acusado está expuesto. También puede obligar a un fiscal a ofrecerle una declaración o sentencia favorable al acusado.

Para aprender más sobre Peticiones Legales que puedan aplicar a tu caso, ponte en contacto con nosotros en Spolin Law para una consulta gratis. (310) 424-5816.

B. Ganar un Juicio por Falsificación de documentos

Utilizar un enfoque centrado en el juicio en los casos de falsificación de documentos a menudo puede ofrecer la mejor probabilidad de un veredicto de no-culpable.  Los pasos importantes a tomar incluyen:

  1. Articular los errores en el Caso De la prosecución: Le corresponde a la prosecución comprobar que cometiste la falsificación de documentos y que tuviste la intención de defraudar. Deben comprobar cada elemento de la falsificación de documentos más allá de la duda razonable. Si no lo logran, y tu abogado se lo comunica al jurado de manera eficaz, te debe declarar no culpable.
  2. Plantear Defensas legales: Una “defensa afirmativa” es esencialmente el mismo que decir que la falsificación técnica de documentos ocurrió, pero hay un válido motivo legal por el cual se cometió el acto.  Ver las defensas legales enumeradas en la sección sobre las defensas arriba.  Una exitosa defensa afirmativa generalmente resulta en un veredicto de no culpable.
  3. Usar Investigadores y Testigos Expertos: Los testigos expertos son cruciales en los casos de falsificación de documentos tanto para la prosecución como la defensa. En ciertos casos, es crucial retener los servicios de investigadores de la falsificación de documentos capaces de encontrar errores en el caso del fiscal y encontrar evidencia que respalda a la defensa. Los expertos en letra y documentación también pueden ser oportunos para presentar la versión de la defensa e impugnar alegaciones inadecuadas de la prosecución.
  4. Contratar a un Abogado Experimentado en la Falsificación de documentos: Ganar el juicio empieza con la persona que escoges como tu abogado defensor. Un abogado con experiencia directa tratando los casos de falsificación de documentos, especialmente uno quien antes procesaba la falsificación de documentos, te ofrecerá la mayor oportunidad para el éxito. Es por este motivo que Spolin Law, y ex fiscal en falsificación de documentos Aaron Spolin, se busca regularmente para una amplia gama de casos relacionados con la falsificación de documentos.

Contratar Al Mejor Para Tu Defensa

Los Angeles Criminal Defense Attorney Aaron Spolin

Ex fiscal en falsificación de documentos Aaron Spolin, de Spolin Law

Si estás bajo investigación por falsificación de documentos o ya acusado del crimen, tu mejor oportunidad de éxito es con un abogado quien sepa cómo luchar y ganar los casos de falsificación de documentos.

El primer abogado de Spolin Law, Aaron Spolin, es un ex fiscal en la falsificación de documentos y crímenes económicos quien sirvió como un Subprocurador.  Las estrategias descritas en este artículo son una muestra de algunos de los pasos que Spolin Law toma para defender a los clientes acusados de falsificación de documentos.

Para aprender más sobre como Spolin Law te puede ayudar, llámanos al (310) 424-5816.

(310) 424-5816
contact@spolinlaw.com

Start Your Initial Consultation