ABOGADO DEFENSOR EN LOS ANGELES CONTRA EL FRAUDE EN LOS SEGUROS

Aprenda cómo luchar contra las acusaciones de fraudes a seguros en un juzgado penal. Spolin Law, y Aaron Spolin, ex fiscal experimentado en fraudes de seguros, pueden defenderle a usted y a su reputación.

  1. Cómo luchar contra las acusaciones por fraude de seguros
  2. Tipos comunes de fraude en los seguros
  3. Defensas en las demandas por fraude en los seguros
  4. Recursos legales para suprimir pruebas ilegales
  5. Ganar el juicio

CÓMO LUCHAR CONTRA LAS ACUSACIONES POR FRAUDE DE LOS SEGUROS

Ser acusado de fraude en un seguro significa que el fiscal le está acusando de cometer un acto fraudulento (falso) para obtener ciertos ingresos de una compañía de seguros. La mayoría de los casos fraudulentos de seguros se refieren a seguros de automóvil o seguros de salud, aunque también existen otros tipos de seguros que pueden verse involucrados.

Luchar contra una acusación de un fraude a un seguro puede ser muy difícil. Sin embargo, si contrata a un abogado con experiencia en la lucha contra los casos de fraudes a seguros, seguramente logrará un resultado mucho más favorable para usted.

Para luchar y ganar los casos fraudulentos a seguros, Spolin Law lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Investigar los hechos minuciosamente para encontrar aspectos que puedan debilitar el caso de la acusación. Ésta podría determinar una imputación de fraude al seguro, pero hemos tenido éxito en varias ocasiones al señalar vacíos legales en los papeles del seguro u otros problemas que impiden fiscal probar su caso.
  • Presentar recursos legales para desestimar el caso o disminuir ciertos delitos. Con frecuencia, el Abogado del Distrito o el Abogado del Estado en EE.UU. “sobrecargará” el caso y añadirá acusaciones inadecuadas. Los recursos para desestimar ciertas cuentas pueden tener éxito a la hora de limitar la exposición o la desestimación del caso en su totalidad.
  • Presentar recursos legales para suprimir las pruebas ilegales. Si las fuerzas del orden han infringido la ley, usted podría tener derecho a excluir o suprimir pruebas ilegales. Estos “recursos de supresión”, pueden limitar las pruebas del abogado de la acusación, lo que podría dar como resultado un acuerdo negociado favorable, una desestimación o un caso más firme que se llevará a juicio.
  • Presentar defensas legales al acto “fraudulento”. Como se determina a continuación, ciertas defensas legales impedirán la condena penal por fraude en el seguro.
  • Presentar un caso sólido en caso de juicio. En ocasiones, presentar un caso sólido en el proceso judicial es la mejor defensa. Esto, a menudo, conlleva la explicación ante un jurado sobre lo ocurrido y cómo fue un accidente y no fue un intento deliberado de estafar a la compañía de seguros. Si el fiscal no puede probar que usted pretendía cometer fraude, el veredicto podría ser inocente. Cómo ganar un juicio lo tratamos con mayor profundidad más adelante.

Este enfoque y un abogado experimentado en fraudes, pueden ayudarle a luchar y ganar su caso de fraude a un seguro. Spolin Law centra su práctica en la defensa frente a los fraudes en los seguros y está dirigida por un ex fiscal con gran experiencia en fraudes a las compañías aseguradoras. Llámenos para recibir una consulta gratuita y hablar sobre su caso. Estamos en el (310) 424-5816.

TIPOS COMUNES DE FRAUDE EN LOS SEGUROS

Fraude en el seguro de automóvil – Código penal, sección 548 a 551 (PC 548, PC 549, PC 550, PC 551)

El fraude en el seguro del automóvil conlleva, esencialmente, una declaración falsa deliberada relacionada con un automóvil y que se realiza con la intención de recibir el pago del seguro.

Según la ley del Estado de California, una persona comete fraude en el seguro del automóvil cuando él o ella:

  • Realiza una reclamación falsa a una compañía de seguros relacionada con un incidente relacionado con el vehículo (por ejemplo, daños o robo de un vehículo asegurado).
  • Daños o abandono de vehículo con la intención de cobrar el dinero del seguro correspondiente al automóvil.
  • Realizar dos reclamaciones del seguro por el mismo incidente.
  • Participar o crear un accidente para obtener el dinero del seguro.
  • Presentar deliberadamente una declaración falsa a una compañía de seguros.

Los tipos más comunes de fraude en el seguro de vehículos conllevan los actos enumerados anteriormente, aunque también existen otras formas más extrañas de fraude en los seguros y que también pueden ser objeto de delito.

Los ejemplos siguientes demuestran diferentes modos de cometer fraude al seguro:

  • Abandono del vehículo y después declarar a la compañía de seguros que el automóvil ha sido robado.
  • Declarar a la compañía de seguros que ha tenido un accidente cuando en realidad no ha sido así.
  • Tener un accidente con daños menores pero reclamar que se ha gastado más dinero en las reparaciones de lo que realmente fue.
  • Dar un fuerte frenazo en la carretera frente a un vehículo lujoso con el propósito de obtener una indemnización por parte del seguro del otro conductor.

El castigo por fraude en el seguro de un vehículo puede conllevar tiempo en prisión, indemnización del pago, libertad condicional y multas. Los fiscales de Los Ángeles, generalmente, clasifican los casos de seguros de vehículos como delitos graves.

Defenderse frente a las acusaciones de fraude en el seguro del vehículo frecuentemente conlleva la demostración al fiscal de la falta de pruebas sobre la realización del crimen. Tal y como hemos comentado en las otras secciones, esto puede generar la presentación de recursos legales para suprimir pruebas o desestimar acusaciones, presentación de defensas legales adecuadas y la defensa antes y durante el proceso judicial.

 Fraude del seguro de salud – Código penal 550 (PC 550)

El fraude en los seguros de salud conlleva declaraciones falsas o actos engañosos realizados con la intención de recibir un pago de la compañía de seguros o de una agencia gubernamental. El fraude en la salud, generalmente involucra a compañías privadas de seguros, pero también está extendido al uso del Medicare y el Medicaid, y el gobierno puede ser uno de los que es estafado.

Los ejemplos más habituales de fraude en la salud pueden incluir:

  • Facturar por un servicio que no se llevó a cabo
  • Sobrecargar a la compañía de seguros o al gobierno por el servicio
  • Presentar múltiples reclamaciones por un solo incidente

Los proveedores de salud son, frecuentemente, el objetivo de los fraudes por salud. Sin embargo, los fiscales de Los Ángeles, en ocasiones, acusan a presuntos pacientes del proveedor de salud, si creen que dichos pacientes están involucrados en una actividad fraudulenta. Como generalmente se incluyen acusaciones graves, las penas pueden incluir un tiempo en prisión, así como otras sanciones serias.

Fraude en el seguro por indemnización laboral – Código penal 549-550 (PC 549-550) & Código de seguros 1871.4 (IS 1871.4)

El fraude por la indemnización laboral conlleva el recibo de un pago o pretender el recibo de un pago relacionado con la reclamación de indemnización laboral. La “indemnización laboral” es el sistema de seguro que paga por lesiones y discapacidades ocurridas en el lugar de trabajo.

Bajo la ley de California, el fraude por indemnización laboral puede cometerse por:

  • Realizar deliberadamente una falsa declaración con el fin de que sean concedidos o denegados los beneficios de la indemnización laboral.
  • Animar a otra persona para realizar una declaración falsa relacionada con la indemnización laboral.
  • Presentar una reclamación por un tratamiento de una lesión real, cuando dicha lesión no fue tratada por un profesional de la salud.
  • Presentar múltiples reclamaciones por el mismo tratamiento en la misma lesión.

Algunos ejemplos de fraude por indemnización laboral pueden incluir:

  • Reclamar que fue lesionado en el trabajo cuando en realidad no tuvo ninguna lesión.
  • Reclamar que fue lesionado en el trabajo cuando en realidad se lesionó en un lugar fuera del trabajo.
  • Presentar una factura por un tratamiento medico debido a una lesión, cuando en realidad no recibió ese tratamiento, incluso aunque la lesión sea legítima.

Estos tipos de reclamaciones, frecuentemente, generan grandes importes de dinero, que, a menudo, dan como resultado demandas de fraude en el seguro dando lugar a una acusación grave. Aunque los fiscales, en ocasiones, ofrecen acuerdos de negociación para evitar la cárcel, la condena por fraude del seguro de indemnización laboral puede conllevar un periodo en prisión significativo.

La defensa contra el fraude del seguro por indemnización laboral puede ser difícil. Sin embargo, un abogado con experiencia en los fraudes a seguros, puede marcar la diferencia. Algunas de las tácticas utilizadas para luchar contra estas acusaciones pueden incluir recursos legales para suprimir pruebas o desestimar cargos, la presentación de defensas legales válidas al crimen y una sólida defensa antes y durante el proceso judicial.

Otros fraudes de seguros (Incluyendo seguros de vida, de propiedad, de incendio)

Otros casos de fraude en los seguros siguen un patrón similar. El elemento en común que todos tienen es el intento de presentar hechos falsos a una compañía de seguros para obtener capital u otros beneficios.

Los ejemplos de otros tipos generales de fraudes a seguros incluyen la presentación de reclamaciones falsas sobre una propiedad que ha sido supuestamente dañada, una vivienda que se haya quemado, una póliza de un seguro de vida donde los informes médicos presentados eran falsos, u otras declaraciones falsas realizadas con la intención de obtener una ganancia de la compañía de seguros.

El Código Penal de California en sus secciones 448 a 451, abarca la mayoría de los ejemplos de fraude a los seguros. Los casos de fraudes a seguros se tratan como acusaciones graves en la mayoría de los casos. Por lo tanto, conllevan con ellos penas tradicionalmente asociadas con las acusaciones graves, incluyendo prisión, posible libertad condicional, devolución de la indemnización y multas.

La defensa frente a este otro tipo de fraude en los seguros incluye la gran mayoría de los pasos descritos a continuación.

DEFENSAS EN LAS DEMANDAS POR FRAUDE A LOS SEGUROS

Existen cierto número de defensas legales válidas que pueden evitar la condena por fraude a una compañía de seguros.

El enfoque de Spolin Law para defender los casos fraudulentos de los seguros, incluye debatir y demostrar todas las defensas válidas. Si su abogado presenta satisfactoriamente alguna de estas defensas al juez o al jurado, usted no podrá ser condenado legalmente por fraude a una compañía de seguros.

Defensas legales frente al fraude a los seguros:

  • Falta de conocimiento sobre la falsedad: Para ser considerado culpable de fraude a un seguro, debe tener conocimiento consciente sobre la falsedad de aquello que declaró/escribió. Si usted no sabía que era falso, podemos presentar una sólida defensa basada en la “falta de conocimiento”. Por ejemplo, si usted escribió algo falso en los papeles del seguro porque alguien le dijo que debía ser así, y usted no sabía que era falso, es probable que podamos presentar esta defensa.
  • Falta de intención: Para ser considerado culpable de un fraude a un seguro, debía tener previsto presentar o comunicar una reclamación falsa. Si esto fue un accidente en su totalidad (y usted no pretendía transmitir/comunicar una reclamación falsa), podremos presentarlo como defensa. Por ejemplo, si podemos probar que intentó “guardar” un borrador electrónico de los papeles de su seguro, pero accidentalmente pulso en su lugar “presentar”, podríamos defender que usted nunca pretendió enviar la declaración falsa a la compañía de seguros.
  • Coacción: La defensa por coacción se utiliza si usted fue forzado a hacer algo en contra de su voluntad. Si alguien le forzó a cometer un acto de fraude, amenazándole seriamente, podríamos utilizar la defensa por coacción. Por ejemplo, si un grupo violento callejero le presiona para que usted se estrelle contra un vehículo para así poder reclamar el dinero del seguro (es decir, un accidente premeditado), y además le amenazan con matar a su mujer si se niega a cooperar, usted podrá presentar una sólida defensa por coacción.
  • Trampas policiales: La defensa por trampas se puede utilizar cuando la idea criminal fue originada por las fuerzas del orden y usted no deseaba continuar con el acto criminal. Si fue presionado o animado a presentar una reclamación fraudulenta al seguro por un agente de las fuerzas del orden, entonces se puede aplicar este tipo de defensa en su caso. Por ejemplo, si un detective le solicita presentar una reclamación falsa al seguro, para que dicho detective pueda entonces investigar a la compañía de seguros, probablemente podrá presentar esta defensa para evitar cualquier responsabilidad criminal.
  • Retirada por conspiración: Si el fiscal alega que usted conspiró con otros para cometer fraude a un seguro, puede evitar la condena por el fraude en sí, si se retiró de la conspiración en las primeras fases del acto. Puede evitar cualquier tipo de condena si se retiró antes de que ocurriera cualquier acto que llevó la conspiración más lejos. También puede evitar la condena por la acusación de fraude a un seguro si se retiró de la conspiración antes de que el fraude fuera cometido.
  • Identidad equivocada: La defensa por identidad errónea conlleva la negación de la presentación por su parte de los papeles fraudulentos al seguro o la continuación de cualquier acto fraudulento. El fraude a los seguros es un crimen realmente complicado, ya que generalmente no hay testigos. Por lo tanto, cualquiera ha podido cometer el fraude y firmar en su nombre en el documento falso. A menos que exista un video grabado, testigos u otras pruebas directas que demuestren que usted presentó los papeles fraudulentos al seguro, podríamos obtener un caso sólido de defensa por identidad equivocada. Si el abogado de la acusación no es capaz de demostrar que usted cometió personalmente el fraude al seguro, es muy probable que podamos evitar la condena criminal.
  • Declaración ambigua: La mayoría de los tipos de fraude a los seguros conllevan una declaración falsa. Sin embargo, si lo que usted declaró o escribió era verdadero pero la compañía de seguros o el abogado de la acusación simplemente interpretaron mal la declaración, podríamos presentar una defensa en relación a la ambigüedad de la declaración.

¿Se podrá aplicar alguna de estas defensas a su caso? Para descubrir cómo podemos defender su caso, llamé al ex fiscal experimentado en fraude a los seguros (y actualmente, abogado defensor del fraude a seguros), Aaron Spolin, de Spolin Law, al (310) 424-5816.

RECURSOS LEGALES PARA SUPRIMIR PRUEBAS O DESESTIMAR ACUSACIONES

Después de que alguien haya sido acusado de fraude a un seguro, el abogado de esta persona tendrá la posibilidad de presentar “recursos legales”. Los recursos se solicitan al juez para tomar medidas que afectan al caso. Los recursos efectivos explican por qué la ley requiere ciertas medidas por parte del juez.

Spolin Law adopta un enfoque agresivo a la hora de presentar recursos legales. Presentamos todos y cada uno de los recursos que están garantizados bajo la ley. Si el recurso es satisfactorio, puede dar como resultado un caso de defensa significativamente sólido o la desestimación directa del caso.

Algunos de los recursos legales más comunes incluyen:

  • Recurso para desestimar el caso: Un recurso de desestimación solicita al tribunal desestimar el caso contra el acusado. Los casos por fraudes a seguros poseen diferentes métodos en la búsqueda de la desestimación del caso. Las bases para dicha desestimación pueden incluir (1) el fracaso del fiscal a la hora de demostrar causas probables en la vista preliminar, (2) el fracaso a la hora de presentar pruebas en un elemento necesario del crimen, (3), la ausencia de “jurisdicción” (es decir, el tribunal no tiene el derecho de juzgar el caso), (4), el fracaso del fiscal a la hora de proporcionar acusaciones dentro de un número máximo de años, (5) el fracaso del tribunal de abrir el juicio sobre el caso en el límite de tiempo necesario, o (6) cualquier otro número de bases legales para la desestimación. Póngase en contacto con Spolin Law para saber si algunas de estas circunstancias se pueden aplicar a su caso.
  • Recurso para suprimir pruebas ilegales: La Constitución proporciona a los ciudadanos ciertos derechos. Cuando esos derechos son infringidos por las fuerzas del orden, usted podría tener derecho a la supresión de las pruebas. “Supresión” significa que el fiscal no puede utilizar las pruebas en el juicio, por lo que debilita o arruina la acusación fiscal. En el contexto de un caso de fraude a seguros, esto podría incluir la supresión de (1) documentos que fueron encontrados durante una búsqueda ilegal en su casa u oficina, (2) una declaración que usted llevó a cabo y que la acusación está intentado utilizar contra usted, o (3) otras pruebas obtenidas ilegalmente y que infringen sus derechos.
  • Recurso para prevenir cierto testimonio de acusación: Antes de que comience el juicio, un abogado eficaz especializado en fraude a los seguros podría presentar recursos “in limine.” Este tipo de recursos solicitan al juez que impida al fiscal utilizar pruebas que infringen la ley vigente. Los recursos “in limine” son similares a las objeciones orales que probablemente ya haya escuchado en los juicios (por ejemplo: “¡Protesto! ¡Admitido!”). Sin embargo, los recursos “in limine” explican por que las pruebas nunca debieron ser presentadas, y conlleva un profundo nivel de investigación y estudio que se presenta al juez. Un ejemplo de un recurso “in limine” satisfactorio, podría ser un recurso solicitando al juez que impida al fiscal permitir al investigador del fraude opinar que el defendido está mintiendo.
  • Recurso para desestimar una acusación inadecuada: Con frecuencia, los fiscales presentan acusaciones inadecuadas contra las personas acusadas de fraude a los seguros. El fiscal generalmente cree que debe acusar al defendido de todos los crímenes posibles que se hayan cometido (en lugar de acusarle simplemente con los crímenes que estén demostrados por las pruebas). Los recursos para desestimar acusaciones sin base jurídica o inadecuadas deben realizarse en las primeras fases del procedimiento criminal. La desestimación satisfactoria de ciertas acusaciones puede reducir drásticamente las posibles penalizaciones a las que se tiene que enfrentar el acusado. Incluso podrían forzar eficazmente al fiscal para que tenga que ofrecer un acuerdo de negociación mejor.

Spolin Law ha tenido mucho éxito presentando este tipo de recursos porque nuestra firma ha sido fundada por un ex fiscal con gran experiencia en fraude a los seguros. Si desea saber cómo podemos luchar por su caso con recursos legales eficaces y agresivos, llámenos al (310) 424-5816.

GANAR UN JUICIO

La fortaleza en un juicio, es a menudo, su mejor defensa. Esto es verdadero en el contexto de los fraudes a los seguros como en cualquier otra situación.

Existen un número de tácticas diferentes para ganar un juicio cuando haya sido acusado de fraude a un seguro. La efectividad de cada táctica depende de los hechos del caso y las capacidades del abogado defensor.

Ganar un juicio requiere una serie de medidas:

  1. Atacar el caso del fiscal: Uno de los métodos más eficaces para ganar un juicio es demostrar cómo la acusación no logra probar su caso en un grado más allá de la duda razonable. “Más allá de la duda razonable” es un estándar elevado, y el trabajo de un abogado defensor eficaz es demostrar cómo las pruebas mínimas presentadas no son suficientes para una condena. El fiscal, generalmente, tiene que probar que el defendido sabía que su declaración era falsa. (Por ejemplo, si se le acusa de presentar un informe falso a un seguro, la acusación tendrá que probar que el informe era falso y que usted lo sabía). Normalmente ese es el vínculo más débil en los casos de la acusación, y es el objetivo perfecto para atacar en el juicio.
  1. Obtener testimonios de expertos para apoyar su caso: El éxito de Spolin Law en los casos de fraudes a seguros tiene mucho que ver con nuestro enfoque a la hora de contratar expertos externos. Introducir un investigador en fraudes desde el inicio del caso, puede ayudar a entender lo que ha ocurrido y dónde se ha equivocado la acusación. Además, presentar el testimonio de un experto en el juicio (como por ejemplo, contables forenses), puede ser un método poderoso de demostrar al jurado cómo nuestros clientes no son realmente culpables del fraude en un seguro.
  1. Contratar a un gran abogado defensor de fraudes a seguros: Si desea ganar su juicio, contratar a un abogado defensor con gran experiencia y éxito, debería ser su prioridad número uno. Al fin y al cabo, su caso judicial será todo lo sólido que el abogado lo presente. El abogado fundador de Spolin Law es un ex fiscal experimentado en fraudes de seguros. El Sr. Spolin, graduado en Princeton, es además ganador de la Medalla a la Excelencia en Defensa Oral por el American College of Trial Lawyers. Es un antiguo miembro de California Law Review y es reconocido como uno de los mejores abogados defensores experimentados en fraude de seguros en California.

CONTRATAR AL MEJOR PARA SU DEFENSA

Contratar a un abogado experimentado es el paso más importante que usted necesita llevar a cabo.

El fundador de Spolin Law, Aaron Spolin, es un ex fiscal experimentado en fraudes de seguros y se ha colocado del lado ganador en cientos de casos criminales. Un ex-ayudante de Abogado de Distrito, ahora representa a personas acusadas de fraude a seguros y crímenes similares. El Sr. Spolin es un antiguo miembro de California Law Review y está graduado en Princeton además de ostentar un J.D. por la Universidad de Berkeley. También es el ganador de la Medalla a la Excelencia en la Defensa Oral del American College of Trial Lawyers.

Spolin Law proporciona consultas 100% gratuitas. Llame a nuestra oficina para saber cómo podemos luchar – y potencialmente ganar – su caso.

Llame al (310) 424-5816 para obtener una consulta gratuita.

(310) 424-5816
contact@spolinlaw.com

Start Your Initial Consultation